domingo, 4 de noviembre de 2007

APLICACIONES DE LA ESTADISTICA EN LOS RECURSOS NATURALES


Estar comprometido con la producción óptima de fabrica, nos hace pensar en que solo nos tenemos que dedicar a hacer dinero por medio de producciones amplias y que nos cuesten muy poco pero que nos hagan ganar mucho, esto parece uno de los objetivos de los magnates multimillonario con sus grandes monopolios. Este pensamiento tan solo se lo dejamos a los corruptos y aquellos quienes no importa para nada la salud de nuestro planeta. Los ingenieros y en general todas las personas tenemos el compromiso que además de pensar en nosotros mismos, pensar en nuestros hijos en las generaciones futuras, no podemos estar por el mundo dañando lo que se nos atraviesa. Por ello se hace tan importante el énfasis de las industrias a la preservación del medio ambiente, en ello la estadística y la probabilidad nos da su granito de arena.

Una de las aplicaciones mas importantes de la estadística y la probabilidad, y no por su estudio si no por lo que significa para el mundo entero, es la preservación de los recursos naturales. La probabilidad no simplemente actúa como agente informativo de que es lo que le hacemos a nuestro planeta con nuestras acciones, si no que también nos muestra el deterioro que el planeta ha sufrido las últimas décadas.

El medio ambiente juega un papel muy importante dado que este se encarga de mostrarnos por medio de experimentos el gran deterioro que ha venido cambiando muchas cosas en el mundo, por medio estudios del medio ambiente podemos determinar todos los hechos ya comentados. Pero además de ello existen procesos los cuales nos ayuda a preservar nuestros recursos, es el caso de las protecciones agrícolas y poblaciones de animales.

Somos consientes que todas las producciones industriales hace necesario la tierra dado que todo lo producimos por una u otra forma de ella misma y que la mala administración de recursos el lo que nos llevara a la quiebra de los recurso, si no cambiamos nuestra forma de pensar en este momento en el cual tenemos tiempo, luego va a ser irreparable, por ello los analistas se arman por medio de la probabilidad para demostrarnos que tenemos que cambiar. En estos momentos todas las áreas de producción desde la casa hasta el país tenemos que tener presente la crisis en la cual nos encontramos, las cifras nos muestran toda la interpretación frente a estos números, hemos llegado al punto por medio de la estadística de determinar cuanto nos puede durar un recurso y cuanto este va aumentando su demanda día a día.

Frente a este problema esta encargado un campo también muy importante este es la probabilidad en la agricultura, la probabilidad juega un papel importante en el estudio químico de pesticidas, estudios sobre hidrología, veterinaria y gestión de producción para la optimización de productos los cuales dependen de la tierra.

No hay comentarios: